“Acabemos el odio, la confrontación y el racismo. Basta de discursos políticos, reconstruyamos Bolivia para el despegue económico. Bolivia al presente camina sin rumbo, Bolivia no tiene un horizonte para lograr el desarrollo integral del país”, afirmo este domingo el abogado José Carlos Sánchez.
“Bolivia en este momento, es el país más atrasado de Sudamérica, somos campeones en marchas, conflictos y peleas callejeras, olvidándose de los graves problemas que enfrenta el país”.
En el área rural no hay desarrollo, no existen políticas para promover el desarrollo agropecuario, apenas se produce para sobrevivir y no existen alimentos para garantizar la seguridad alimentaria en el país, apunto.
“Como vamos a garantizar la industrialización de Bolivia, si lo gobernantes de turno lo único que hacen es saquear los recursos naturales no renovables. La minería en Bolivia, está en manos de la transnacionales, no somos dueños de nuestra riqueza, el litio esta en puja, será el que tiene más poder se aprovechara de este mineral estratégico para sus fines personales o de grupo”, señalo.
“Yo escucho todos los días en los medios de comunicación, marcharemos a Santa Cruz o Sucre, todos los días se ve la destrucción del país, usando humiles hombres del área rural que son llevados a concentraciones con razón o sin razón. También repudio la conducta de los llamados opositores que no saben qué hacer con los destinos del país”, asevero.