Domingo, 11 Mayo 2025
0
Compartidos

En Cochabamba, construirán la terminal de buses más moderna de Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Identificada como prioridad para el desarrollo de Cochabamba, la mañana de este viernes el alcalde Manfred Reyes Villa realizó el colocado de la piedra fundamental para la construcción de la Terminal de Buses en la zona de Albarrancho, distrito 9 al sud de la ciudad. 

“Este es un día muy importante por el compromiso asumido con el desarrollo integral de la querida Cochabamba y no puede ser que se tenga una terminal de buses obsoleta, se debe pensar en grande” con esas palabras el alcalde dio inicio a este importante acto.

La autoridad manifestó que hoy inicia la construcción de la terminal de buses más linda e importante de Bolivia. 

Lamentó que el proyecto no haya sido gestionado antes por intereses económicos y políticos de ciertos sectores de poder. “Con la actual gestión, quedarán de lado los intereses particulares y personales y lo que primará, serán los intereses de Cochabamba y   Bolivia” enfatizó el burgomaestre.

En la oportunidad, la autoridad también comprometió la construcción de vías con las que los problemas de tráfico vehicular, ya no serán un tema recurrente.

El sector sur de la ciudad tendrá un crecimiento importante con la construcción de la nueva terminal ya que generará nuevas fuentes de empleo.

En la oportunidad el alcalde dio a conocer que la planta de Albarrancho será concluida para el mes de marzo para que ya no existan los olores nauseabundos que por años afectaron a esa vecindad.

El proyecto será emplazado en un área de 68.112 metros cuadrados y ejecutado en 24 meses. El proyecto contempla dos fases de construcción: la primera con una proyección a 30 años y la segunda con una proyección de crecimiento a 50 años, con una inversión de 24 millones de dólares.

La nueva terminal de buses, tendrá dos torres en altura y una nave principal en planta baja y primer piso, posee un diseño moderno que albergará a todas las empresas de transporte interdepartamental e internacional de pasajeros y carga.  El proyecto será construido por la   empresa Terrapuerto Bolivia S.A.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA