Jueves, 08 Mayo 2025
0
Compartidos

Jefe de policía de Cochabamba, se niega a desbloquear Kara Kara y no responderá a misiva de Manfred

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El comandante departamental de la policía de Cochabamba, Jhonny Corrales dijo: “que no responderá a la carta de Manfred Reyes Villa, sobre la situación del bloqueo del relleno sanitario de Kara Kara que se encuentra cerrado por un grupo de personas, provocando una grave contaminación ambiental y daño a la salud pública.

El jefe policía menciono: “que no responderá a la misiva del alcalde municipal de Cochabamba, porque la institución del orden público tiene una agenda de operaciones”.

Esta actitud Corrales ocasiono una suerte de comentarios que provocaron la ira de la población. Un grupo de personas salieron con pancartas a la Plaza principal para pedir al Jefe Policial el desbloqueo de Kara Kara.

Los manifestantes de Cochabamba, dijeron que el “Cnl. Corrales, es sirviente de Nelson Cox. No podemos tener una autoridad que no cumple su deber de control el orden público y permitir el acceso de la basura al relleno sanitario.

Corrales apareció en la zona de Kara Kara donde dijo que dialoguen y encuentra una solución para evitar mayores conflictos.

José Morato, conocido dirigente vecinal de la zona Sud de Cochabamba, sostuvo: “no podemos creer, como el comandante de la policía, reprime de forma violenta a los ciudadanos que protestan pacíficamente en contra del Gobierno, pero cuando se trata de dañar la imagen de Manfred Reyes Villa se permite bloqueos violentos de algunos vecinos comprados por Nelson Cox”.

Freddy Gonzales, exasambleista de Cochabamba, declaro que el Cnl. Jhonny Corrales está incumpliendo sus labores de garantizar la seguridad ciudadana, especialmente con la negligencia en el caso de Kara Kara.

“Si no quiere poner orden en Cochabamba, especialmente contra los autoconvocados de la zona Sud por delitos de daño ambiental y atentado a la salud pública, no veremos obligados a recurrir a la justicia por incumpliendo de deberes: La Ley dice: “el incumplimiento de deberes es el delito por el que se omite de forma dolosa el cumplimiento de una obligación legalmente establecida emergente de la función pública.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA