Los alcaldes de Cochabamba – Beni y los empresarios durante el encuentro comercial de FEICOBOL concertaron una alianza estratégica para promover el desarrollo integral y sostenible de una región oriental con los valles de Cochabamba.
Manfred Reyes Villa de Cochabamba y Cristhian Cámara alcalde Beni en un acercamiento entre ambas regiones se propusieron intercambiar varios proyectos estratégicos que permitan reactivar la economía regional y de Bolivia.
Ambas autoridades hablaron sobre la construcción de la carretera Cochabamba – Beni como una forma de integración interdepartamental y nacional.
Asimismo se habló que la reactivación del proyecto Ichilo - Mamore como una alternativa para salir a las costas del Atlántico y la ejecución de proyectos productivos y de desarrollo del turismo.
En el marco de la alianza estratégica suscrita entre el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad (GAMT) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), se pretende impulsar los lazos de cooperación e integración económica entre Cochabamba y Trinidad. Este fue uno de los acontecimientos de integración que se suscitó en FEICOBOL.
El alcalde Cristhian Cámara anunció que en la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL), la Marca Ciudad, identificara a Trinidad a nivel nacional e internacional, como una región productiva.
“Buscamos promover el desarrollo entre los Departamentos del Beni y Cochabamba buscando multiplicar los beneficios de nuestro país.
Firmamos un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad y la participación del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Gobernación de Cochabamba.