El alcalde Manfred Reyes Villa visitó la empresa Manaco, con la finalidad de buscar alternativas para reactivar la producción nacional y generar un movimiento en la economía de Cochabamba.
"Después de mucho tiempo realicé una visita técnica a esta empresa cochabambina que fabrica y ofrece productos de buena calidad y que no tiene nada que envidiar a la producción de otros países", dijo el alcalde.
La máxima autoridad municipal explicó que se recibieron dos proyectos que beneficiarán al sector estudiantil y que al mismo tiempo se apoyará a casi 1.000 trabajadores de la empresa.
"Como no apoyar a una empresa que se preocupó en fabricar calzados para los estudiantes y ahora debemos ayudar para que esta empresa siga adelante y siga aportando a la economía de Cochabamba", expresó Reyes Villa.
En tanto, el Gerente General de Manaco, Luis Ernesto Rojas agradeció la visita del alcalde Reyes Villa y por demostrar su predisposición de apoyo a una empresa cochabambina.
"Aprovechando la visita del alcalde Reyes Villa se presentó dos proyectos; el primero para la dotación de calzados de trabajo a obreros municipales y segundo la entrega de calzados al sector estudiantil", detalló Rojas.
Manifestó que ambos proyectos pretenden reactivar la producción que está en manos de 720 empleados directos y generar una cadena de economía en beneficio de Cochabamba.
Finalmente, el Secretario General del Sindicato Manaco, Marco Antonio Siles manifestó su agradecimiento al alcalde Manfred Reyes Villa por incentivar y apoyar la producción nacional porque es una forma de generar empleos en beneficio de las familias cochabambinas.