El Tribunal se Sentencia No. 9 sentencio al ex rector de la UMSS, Juan Rios a un año y seis meses de privación de libertad a cumplir en recinto penitenciario de San Antonio con costas a favor del Estado, por el delito de nombramientos legales y dañó económico al Estado.
El “señor” Ríos gozaba de la protección del MAS y por eso burló los más de 15 procesos penales en su contra. Ahora que la presión del MAS ya no existe y por la presión de la conciencia de los jueces y magistrados se dictó esa merecida sentencia pese a todas las triquiñuelas de la abogada Mansilla.
Con la complicidad de fiscales y jueces sometidos al MAS, Ríos inició una despiadada persecución judicial a todos sus adversarios personales en la UMSS.
En mi caso, ordenó que nunca más me invitaran a dictar cursos de verano, a otros los destituyó de su fuente laboral sin previo proceso. Otros fueron obligados a jubilarse.
La mayoría de los juicios instaurados por Ríos terminaron con sentencias dictada por jueces masistas.
Todavía hay casos “congelados” y que no se hace justicia por la influencia que aun ejercen algunos jueces y vocales azulados.
Se debe publicar la lista de fiscales, jueces y vocales que obraron en favor de Juan Ríos y en perjuicio de sus adversarios por la influencia nefasta del MAS sobre la justicia.