Ante denuncias de un incremento en el precio del pan de batalla, la Intendencia y el Concejo Municipal de Cercado retomaron los operativos a las panaderías y puntos de venta en varios puntos de la ciudad, informo el Intendente Municipal, Enrique Navia.
La Intendencia Municipal, dijo que continuara con los operativos en panaderías, tiendas de barrio y mercados para asegurar el respeto a las normativas.
“Al momento en la mayoría de los operativos se está sancionando a los vendedores por no exhibir el precio del producto”, señalo Navia.
El concejal Walter Flores indicó que durante los controles se verificaron aspectos relacionados con el precio, peso, higiene, calidad y seguridad industrial.
“A partir de la fecha se intensificará los controles, ya que se tiene varias denuncias por parte la población que el pan se estaría comercializando a 70 centavos”, señaló.
“Nosotros pediremos sanciones en contra las comerciantes que estarían atentando contra la economía de la población”, enfatizó Flores.
Durante el operativo, también se inspeccionaron las condiciones sanitarias en la producción de diferentes tipos de pan, como la tortilla, toco y marraqueta. Asimismo, se verificó el estado de los depósitos, constatando que las panaderías cuentan con abastecimiento de harina destinado a la elaboración del pan de batalla.
La Intendencia informó que ha remitido notas a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), solicitando el cumplimiento en la provisión de insumos subvencionados para panificadores.