El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sanchez y el alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, por primera vez se unieron para resolver la problemática del aguara para el Sud de Cochabamba.
Este lunes en conmemoración de los 211 años de aniversario de Cochabamba se inició la construcción del segundo tramo de una aducción, que partirá desde la presa del Complejo Múltiple Misicuni, hasta una planta potabilizadora de agua, que beneficiarán a los habitantes de los distritos 8, 9 y 15 de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió al presidente Luis Arce en vísperas del aniversario departamental “dejar de lado los colores políticos y trabajar por Bolivia” durante un acto de entrega de una red de agua en Lomas del Sur.
“Qué bueno es que podamos trabajar el gobierno nacional, departamental y los municipios mostrando la unidad, dejando a un lado los colores políticos y que nuestros colores sean el rojo, amarillo y verde, de Bolivia”, expresó.
Con motivo de la efeméride departamental se inauguró el sistema de agua potable Lomas del Sur para más de 50 mil habitantes de Bella Vista con una inversión de Bs 87 millones de los tres niveles de gobierno.
El presidente Luis Arce hizo un repaso de toda la inversión en agua potable que realiza el Gobierno en la región metropolitana y que asciende a Bs 450 millones.
Expresó que vino la mayor amplitud. “Venimos con el espíritu más amplio de poder contribuir al pueblo cochabambino, en este caso a la zona sur, con estas dos obras que van a garantizar que llegue el agua potable”, manifestó.
“Nosotros venimos con el espíritu más amplio de contribuir al pueblo cochabambino y en este caso a la zona Sur con estas dos obras importantísimas que van a garantizar el agua potable para que llegue aquí a Cochabamba y en especial a los distritos 8, 9 y 15”, dijo en un acto público.
La construcción del segundo tramo de la aducción contará con una inversión de más de Bs 69 millones y partirá de la zona de Quenamari, pasará por los barrios Primero de Mayo, Sivingani Medio, Lomas del Sur, Colomari, Ushpa Ushpa, y tendrá su punto final en el sector denominado Tacoloma.
El Gobierno nacional financia también la primera fase del ducto que pasará por Colcapirhua y llegará al sector de Quenamari con Bs 134 millones. También se tiene en ejecución la denominada Aducción 1, que parte del Complejo Múltiple Misicuni con Bs 225 millones, que llevará agua potable para los municipios de Tiquipaya y Sacaba.
El proyecto de agua para el Sud demanda una una inversión de Bs 74.5 millones del Gobierno nacional, Bs 16 millones del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Bs 5 millones del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa agradeció el gran respaldo que brinda el Gobierno a los pobladores de zona Sud.
“En Unidad podremos mejorar las condiciones de vida de la población”, acoto.
El presidente Luis Arce Catacora, dijo: “su lucha no ha sido en vano, hermanas y hermanos, aquí están los resultados que traemos como Gobierno nacional elegido por ustedes, por el pueblo para un gobierno del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.
Arce manifestó que la entrega de obras continuará en el departamento de Cochabamba, porque se trabaja por la recuperación económica “para ejecutar obras y atender las demandas del pueblo”.