15-Feb-2025. Espectacular recibimiento a Manfred Reyes Villa en La Paz. Miles de pobladores de la hoyada y El Alto se hicieron presentes en la concentración de bienvenida al líder de SUMATE gritando al unísono “¡Manfred Presidente!” mientras a lo lejos se escuchaba una tarqueada típica de las provincias de los andes.
Fue un escenario de fiesta, baile y alegría en el que la multitud expresaba sus emociones tanto en la Plaza Camacho, como en el Coliseo Julio Borelli, un escenario que quedo chico ante la presencia masiva de la población. El momento mas impactante fue cuando Manfred se dirigió a la gente concentrada para brindarle su apoyo. Reyes Villa agradeció a la paceñidad congregada en el lugar y reitero su firme decisión de establecer, una vez sea elegido Presidente, un cambio trascendental que pueda revertir la actual crisis económica, política y social que vive el país. Manifestó que Bolivia no puede vivir así, teniendo la riqueza de los recursos naturales que Dios le ha dado. “Vamos a hacer lo que ningún gobierno ha hecho desde la fundación de la Patria, en 1825. Bolivia será grande y prospera, yo se como hacerlo” remarcó.
Esta es la tercera concentración multitudinaria que lleva adelante Manfred Reyes Villa con miras a las elecciones nacionales de agosto próximo. La primera y la mas grande fue en el bastión de Manfred, Cochabamba, donde logro reunir alrededor de 50.000 personas en el estadio Felix Capriles el pasado 5 de enero. En la ocasión fue proclamado como candidato presidencial por el partido APB – SUMATE.
Otra concentración importante se produjo la semana pasada en Santa Cruz, donde miles de militantes y simpatizantes del pre candidato presidencial se hicieron presentes en otro escenario deportivo para apoyar a Manfred en su carrera electoral.
Hoy fue el turno de La Paz, otra ciudad importante en la contienda electoral, donde los candidatos presidenciales tratan de ganar el apoyo del electorado paceño. Manfred Reyes Villa viene demostrando desde un inicio, que es el pre candidato que mas apoyo popular tiene a la hora de convocar a la población a sus concentraciones pre electorales.