La candidatura de Manfred Reyes Villa, popularmente conocido como “Bombón”, recibió en pasadas horas el pleno respaldo de seis organizaciones sociales y políticas del sur del país, Chuquisaca y Potosí, según informó el dirigente nacional de Autonomía para Bolivia – Súmate, Mauricio Muñoz.
“Nuestra alianza es con el pueblo, con las organizaciones vivas y la juventud de cada departamento, porque esas son alianzas que trascienden y valen. Esa es y será nuestra línea de conducta para llegar a la administración del Estado y comenzar una nueva era en Bolivia”, afirmó.
El dirigente de APB – Súmate informó que en el caso de Chuquisaca, recibieron el firme y decidido apoyo a la candidatura de Reyes Villa por parte de la Federación de Juntas Vecinales, de la Organización Conciencia Revolucionaria de Esperanza y Oportunidades y de la Agrupación Ciudadana Departamental Libertaria de Chuquisaca.
En Potosí dijo que se replicó la misma situación con el apoyo de la Federación de Microempresarios y un grupo importante de activistas culturales y deportistas destacados. Asimismo se sumó la Confederación Nacional de Naciones Indígenas Originarios de Bolivia.
ALIANZA CON EL PUEBLO
“Nosotros hemos definido con absoluta convicción que la alianza de Manfred es con el pueblo y sus fieles expresiones, porque ya pasó el tiempo en el que unos cuantos políticos se reúnan para repartirse cuotas de poder a espaldas de nuestra gente. Bolivia necesita un cambio profundo para salir de la crisis y la primera señal de ese cambio es una nueva conducta de los dirigentes políticos, y está claro que el único que puede ofrecer una transformación profunda es Manfred Reyes Villa”, señaló Muñoz.
Asimismo, el dirigente nacional señaló que “hay algo que valoramos mucho, es el reconcomiendo del país a la capacidad de gestión de Manfred, pues es el único candidato con experiencia que ha demostrado que sabe trabajar y construir, y su vida es el testimonio de su compromiso con la patria”.
Finalmente, Muñoz anunció que recorrerán el país entero, ya que todos los días reciben invitaciones para visitar los 9 departamentos y dialogar con organizaciones, dirigentes, líderes regionales, jóvenes y mujeres, quienes quieren brindar público apoyo a Manfred. Se trata de una gran señal de que el pueblo ya no quiere experimentos sino certezas, en ese sentido en los próximos días recibirán el apoyo político de organizaciones sociales y líderes de Tarija y otras regiones del país, agregó.