Domingo, 04 Mayo 2025
0
Compartidos

VIGILIA: Los cocaleros del Chapare son cómplices de los delitos de Evo Morales al evitar su detención

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El representante del movimiento, “Bolivia dijo NO”, Julio Barahona, dijo que los cocaleros del Chapare son cómplices de los delitos de Evo Morales al evitar su detención por trata de personas.

“No es posible que los hermanos del Chapare sean obligados a realizar vigilias en un recinto secreto de Evo Morales en la zona de Lauca Ñ para proteger a un sujeto que cometido varios delitos de estrupo, trata de personas y abuso de menores de edad”, señalo.

En Bolivia es el único país donde se protege a un hombre sindicado de cometer varios delitos contra menores edad. “Nos parece que el Gobierno protege a Evo Morales. La policía demuestra total incapacidad para actuar contra el aventurero sexual, apunto.

El expresidente Evo Morales se refugió el 25 de diciembre en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba. Allí pasó la Navidad, rodeado de sus seguidores, que decidieron reforzar la seguridad del exjefe del MAS a fin de evitar una posible detención por el caso de trata de personas que pesa en su contra.

En Nochebuena, el exmandatario compartió una cena navideña con los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba –una parrillada que él mismo ayudó a preparar, según imágenes que se difundieron en sus redes sociales–. En el discurso que ofreció, destacó la “unidad” de sus seguidores y agradeció su protección.

“Hermanas y hermanos, agradecer, a nombre personal, por acompañarme, por protegerme, por cuidarme, por salvarme”, expreso Morales, que está siendo investigado por el delito de trata de personas con agravante por supuestamente haber embarazado a una menor de edad cuando era Jefe de Estado.

Morales recordó sus inicios como dirigente entre 1988 y 1990, cuando sus compañeros aportaban para sus tratamientos médicos, según indicó, por lo que reafirmó que el Trópico de Cochabamba es la “reserva moral de la humanidad”.

Hasta el lunes, la orden de aprehensión contra el expresidente no había llegado aún a la Policía en Cochabamba. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sin embargo, anunció que la institución del orden la iba a hacer cumplir de manera “inmediata”.  

El martes, los seguidores de Morales en Trópico se declararon en emergencia y anunciaron que iban a reforzar la seguridad ante los rumores sobre la preparación de un supuesto operativo para la aprehensión de su líder.

Este miércoles, el exmandatario participó de una chocolatada y entrega de regalos a niños de Lauca Ñ.

Al respecto, el exministro Branko Marincovich, precandidato a la presidencia, criticó la actitud de los seguidores de Morales.

“La moralidad del masismo: violar niñas y producir drogas. Al pedófilo y a sus cómplices solo les espera la cárcel”, escribió en su cuenta de X.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, observó el silencio de los exministros de Justicia y Gobierno de Morales sobre sus supuestas relaciones con menores, luego de que el presidente Luis Arce dijera que “eran un secreto a voces”.

“¿Dónde estaban ellos? ¿Se callaron? ¿Dónde estaba pues inteligencia de la Policía y también de las Fuerzas Armadas?”, cuestionó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA