En el marco de la política de gestión del Presidente Luis Arce Catacora, desde el Fondo Nacional de Inversión Social y Productiva (FPS), en Cochabamba, como entidad ejecutora, se realizó la firma de convenio con los Municipios de Colcapirhua, Vinto y Quillacollo para la ejecución de proyectos en el marco del programa Bolivia Resiliente Frente a los Riesgos Climáticos BOL-1188, gracias a los recursos de financiamiento externo del BID, que ascienden a Bs. 25.293.511, informo el alcaalde Hector Cartagena Chacon.
Se trata de los proyectos: “Construcción de obras para la reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el Río Valverde (afluente del Río Rocha Fase II Municipio de Colcapirhua), beneficiando a 1664 familias.
El otro proyecto es la: “Construcción de obras para la reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el Río Chijllawiri (afluente del Río Rocha Fase II Municipio de Colcapirhua), con un beneficio directo a 1664 familias.
Los proyectos: “Construcción de obras para la reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el Río Huayculi (afluente del Río Rocha Fase II Municipio de Quillacollo). “Construcción de obras para la reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el Río Tacata (afluente del Río Rocha Fase II Municipio de Quillacollo).
Y, el quinto proyecto se trata de la: “Construcción de obras para la reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el Río Chulla (afluente del Río Rocha Fase II Municipio de Vinto), con un beneficio directo a 969 familias.
“Respecto al Río Valverde, el objetivo es mitigar las inundaciones en zonas cercanas mediante la construcción de muros de gaviones, protegiendo las áreas urbanizadas y agrícolas, fortaleciendo la gestión de caudales durante periodos de crecida, previniendo desbordamientos en sectores críticos”, detalló la Gerente Departamental ai, FPS Cochabamba, Ing. Katerine Dalcy Encinas Zelada.
Los 5 proyectos ascienden a un total de Bs. 25.2 MM en inversión pública; mismos que serán entregados el primer trimestre del siguiente año, formando parte de las Obras del Bicentenario de Bolivia.