En Cochabamba en las ultimas horas se observo presencia de varios ciudadanos que tiene la intención de pertenecer al nuevo partido político de Manfred Reyes Villa APB-SUMATE.
Este sábado en plena plaza principal de Cochabamba se constato que varios militantes que pertenecían al MAS decidieron renunciar a esa sigla partidaria, debido a que su jefe Evo Morales estaría involucrados en varios casos de escándalo como es la pedofilia, el ultraje de menores de edad y otros, dijo el asambleísta Diego Brañez.
El empadronamiento de nuevos militantes para APB-Súmate, la agrupación política liderada por Manfred Reyes Villa, busca consolidar su base de apoyo en Cochabamba y a nivel nacional.
Este proceso generalmente implica la inscripción de personas interesadas en formar parte del movimiento y apoyar su agenda política.
El empadronamientos se realiza a través de plataformas en línea, puntos de inscripción física y eventos organizados por el partido para captar nuevos miembros, con el objetivo de fortalecer su participación en futuras elecciones.