En concejal Joel Flores, disidente del ala dura de “evismo”, este lunes expreso que Evo Morales y los asambleístas Juan Carlos Irahola y Sergio de la Zerda tienen una “plan negro” para la desestabilización del Gobierno de Luis Arce Catacora y del alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Este duro esclarecimiento de parte de Joel Flores, nace a raíz de que el masismo de Evo Morales descalifica el accionar del concejal disidente que decidió apoyar la estabilidad institucional en el municipio de Cochabamba.
Flores soporta una serie de humillaciones, amenazas, quema de su casa y expulsión del MAS por traidor y desleal.
Señaló que “Evo Morales ha denunciado que existe un "plan negro en su contra", pero aseguró que en realidad el "plan negro" es obra del exmandatario a nivel municipal, departamental y nacional”.
Los mismos autores son los que están ejecutando el plan negro a nivel nacional. Todos los días tienen que hablar mal de Luis Arce. Lo único que hacen es hablar mal del Gobierno nacional", señalo el legislador.
Mediante capturas de pantallas en conversaciones en WhatsApp, el concejal apuntó contra los asambleístas azules, a quienes identificó como supuestos "autores materiales" de una "movida" para desestabilizar al municipio. "Todos los días tienen que hablar mal de Luis Arce", dijo, en el sentido de que la intención sería también nacional.
El concejal, que sigue defendiendo que es militante "antiguo" del Movimiento Al Socialismo (MAS), ahora habló de un "plan negro" que operaría en Cochabamba y también a nivel nacional. En esa línea, dijo haber "identificado" a los "autores materiales".
Como cabeza de esa operación nombró a Evo Morales. También mencionó a los asambleístas Juan Carlos Irahola y Sergio de la Zerda, estan en trajines subversivos.
"Estas personas se llenan la boca solamente para generar un discurso especulativo y tratar de dañar la imagen de esta autoridad. Lo único que hizo Joel Flores es decir la verdad. Han sido autores materiales para, el 3 de mayo, conformar una directiva y empezar desde ahí con este plan”, dijo.
Un congreso que el partido azul podría tener en el Trópico, la decisión será "expulsar" a Luis Arce, a David Choquehuanca y a Andrónico Rodríguez.
Dijo haber recibido llamadas de exdirigentes y exautoridades del Trópico mediante las cuales le habrían hecho saber sobre el vaticinio.
"Ya los próximos meses va a haber un congreso a nivel nacional del MAS ¿Qué se pretende? Ratificar a Evo como el máximo presidente y líder de todo el mundo. El otro paso es que en ese congreso pretenden expulsar, con una resolución, en el Trópico, a Luis Arce del MAS, incluido David Choquehuanca. No conformes con eso, también han definido que se va a expulsar a Andrónico Rodríguez. Eso estoy advirtiendo. Parte de un plan. Aquí no termina. Tengo mucho para hablar y con documentos. Estas personas, que lo piensen mil veces. No le mientan al país. La militancia, el país, merecen respeto".