El Gobierno, a través del decreto 4527, determinó ampliar la vigencia de medidas de bioseguridad y el horario continuo hasta el 31 de agosto para frenar los contagios de coronavirus (Covid-19).
Entre las medidas que continúan vigentes están el uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, además de evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados en la realización de actividades.
Además se establece que las medidas para el sistema nacional de salud para los subsectores Público, Seguridad Social de Corto Plazo y Privado, del Sistema Nacional de Salud, deben tener espacios adecuados para pacientes infectados y priorizar el abastecimiento de medicamentos, dispositivos médicos, insumos y equipamiento en función de la evolución de su perfil epidemiológico.
La norma remarca que las alcaldías y gobernaciones deben evaluar los horarios de funcionamiento en centros, negocios o instituciones, también deben considerar actividades sociales que aglomeren personas.