Viernes, 02 Mayo 2025
0
Compartidos

Militares de alto grado piden fidelidad a sus camaradas, mantener la unidad y respetar la Constitución

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el 196 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas, el comandante en jefe de la institución, general de Brigada Aérea César Moisés Vallejos, exhortó a sus camaradas a “seguir fieles” en el cumplimiento de su deber y el respeto a la Constitución Política del Estado y las leyes.

Vallejos abrió la ronda de discursos en el acto de Juramento a la Bandera y Parada Militar, y destacó a las fuerzas Armadas como “institución fundamental y tutelar de nuestra querida patria Bolivia, las FFAA son una institución vigilante que se ha convertido a lo largo de todos estos años de vida en guardián y en sostén de la democracia, en defensor acérrimo del orden legalmente constituido, de la Constitución Política del Estado, del sistema de vida boliviano”, señaló.

El Comandante indicó también que las FFAA cumplieron “plenamente” su rol de absoluto respeto a la Constitución y a las leyes y ahora marchan a paso firme, hacia el futuro, “como una institución fuerte y respetada”.

Remarcó que sus logros están basados en la unión, capacidad y disciplina, con ideas claras y el corazón puesto en nuestros objetivos “que no son otros que el sentimiento de patria”.

“Camaradas, los exhorto a seguir fieles en el cumplimiento de su deber sirviendo al pueblo, preservando la unidad dentro de nuestra institución, manteniendo y robusteciendo la disciplina como pilar fundamental, consagrando pensamientos y esfuerzo al servicio  y los intereses de nuestra querida Patria, buscando siempre la unidad de los bolivianos, respetando las leyes y la constitución política del Estado”, sostuvo más adelante. 

La autoridad militar argumentó que una de las tareas fundamentales de las FFAA es la de participar del desarrollo e integración física y espiritual de la nación, apoyando al “gobierno legalmente establecido” en el pago de bonos, en su defensa de las fronteras, lucha contra el contrabando, la erradicación de coca excedentaria, entre otros.

“No somos simplemente el brazo armado del pueblo, somos en esencia el mismo pueblo reflejado y encarnado de bajo de un uniforme glorioso de esta gran institución, que asume las cualidades y defectos del pueblo boliviano”, señaló.

Al acto asistió el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, además de algunos ministros, senadores y diputados que fueron acompañados de las autoridades municipales y departamentales, aunque el gobernador Damián Condori decidió retirarse porque lo confundieron con Esteban Urquizu. 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA