Lunes, 29 Abril 2024
0
Compartidos

Activistas alistan demanda penal contra Patty por falsa denuncia y Evo por delitos contra el Estado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El activista por el 21F, Bladimir Machicao, anunció que se encuentra alistando, junto a otros abogados, una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por delitos de atentado contra la seguridad del Estado y la exdiputada Lidia Patty por falsa denuncia, esto a raíz de nuevas revelaciones que surgieron en torno a lo que habría ocurrido en los conflictos de 2019.

Machicao señaló que la denuncia penal contra Morales será por al menos cinco delitos que se encuentran en análisis, para adecuar su conducta al Código Penal de manera precisa, en el marco de los hechos registrados en 2019.

Para el activista, Evo generó una “convulsión” que casi lleva a una guerra civil al país, en medio de las denuncia por fraude electoral, tras instruir a dirigentes sociales que pidan su renuncia.

“Con tantos delitos este señor ya debería estar preso, este señor es un delincuente que ha violentado la Constitución Política del Estado, ha violentado las leyes”, cuestionó Machicao a tiempo responsabilizarlo sobre los hechos registrados en 2019.

En el caso de la exdiputada Lidia Patty, en criterio del activista, ella incurrió al menos tres delitos.

Anticipó que denunciará a Patty por denuncia falsa, debido a que promovió el proceso denominado “golpe de Estado”, al considerar que el caso fue armado para perjudicar y encarcelar a dirigentes y autoridades.

Patty inició en proceso “golpe I” en 2020 al considerar que hubo una planificación para que el entonces presidente Evo Morales renuncie a su mandato y a raíz de la misma al momento se encuentran encarcelados la expresidenta Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho, exministrso y exjefes militares.

“Pero hay falso testimonio, falsa denuncia y las consecuencias que ha ocasionado”, señaló Machicao.

El activista se basó en las declaraciones que surgieron esta semana por parte de dos diputados del partido azul calificados como “arcistas” al indicar que en 2019 Evo Morales “instruyó” al dirigente de la COB y organizaciones sociales que le pidan su renuncia.

Aclaró que el lunes presentará la denuncia contra Evo Morales y en el transcurso de la semana contra Lidia Patty.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA