Varias organizaciones ciudadanas de Cochabamba, este sábado advirtieron que Evo Morales, dirigente de los cocaleros del Chapare odia y desprecia a Manfred Reyes Villa, por ser el mejor alcalde de Bolivia. Usa todo su aparato de represión para destruir a Manfred que goza de gran popularidad.
El representante de la agrupación ciudadana, “Demócratas Unidos”, Apolinar Flores señalo que los operadores de justicia, fiscales, ministros, viceministros y cocaleros quieren acabar con la figura de Manfred. Su único pecado es trabajar por pobres y marginados, acoto.
“Los cochabambinos nos pararemos para defender la democracia y hacer respetar el voto popular ganado en las urnas”.
Sigue: “Señor Evo Morales, deje trabajar al alcalde de Cochabamba. Don Evo ya no representas al país, usted fue el primer prófugo de la justicia y usted es verdadero vende patria, regalas los recursos mineralógicos, saqueas lo recursos naturales, pretendes entregar el litio a los extranjeros, abusas de los pobres y necesitados”.
“Evo Morales merece castigo. La Ley divina te castigara por hacer tanta maldad. No hagas daño a gente honesta y trabajadora”, apunto. Apolinar Flores.
Este 5 de octubre en Cochabamba, se desarrolla una gigante concentración en la plaza “14 de Septiembre” para pedir al Gobierno de Luis Arce evitar la persecución política, prescindir de los juicios inventamos.
Flores indico que ningún ciudadano boliviano, puede ser juzgado en rebeldía y ausencia. Además no se tienen pruebas fehacientes de posibles actos de manejo irregular de Manfred, anoto.
En Bolivia durante las últimas horas se conoció que varios líderes políticos de oposición están siendo perseguidos por la justicia y además hay una cruel represión contra los cocaleros de los Yungas y no atiende las demandas de los pueblos indígenas que caminaron 37 días en busca de respeto a la tierra y territorio.
Evo Morales está gobernando Bolivia con persecución política, con la dictación de leyes que atentan contra la vida económica de cada uno de los bolivianos, señalo el representante de “Demócratas Unidos”.