El juzgado de Sentencia Penal No. 12 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba sentencio a Hugo Rene Iriarte Pinto autor culpable en la comisión del delitos de “difamación y calumnia” con la pena de privación de libertad de dos años en el Penal de San Sebastián (varones) por incurrir en el delitos de “difamación” contra Carola Loma.
Dicha privación de libertad es ante declaraciones vertidas por Hugo Rene Iriarte Pinto el pasado 2022 donde acusa a Carola Loma en su calidad de Directora de Deportes de la alcaldía municipal de Cochabamba afirmando que realizo fiestas clandestinas con strippers en instalaciones de la alcaldía, convirtiendo en un lenocinio y un chi quero”.
Ante las investigaciones realizadas al caso se desvirtuó el Uso Indebido de Bienes e incumplimiento de Deberes por no contar con las pruebas verídicas contra Loma en la comisión de delitos atribuidos por Hugo Rene Iriarte Pinto sentenciando con privación de libertad de dos años.
El abogado Hugo Iriarte afín al Evismo es sentenciado a dos años de cárcel por difamación contra la Directora de Deportes de la alcaldía municipal de Cochabamba Carola Loma, la justicia determinó que no se hizo uso indebido de bienes del Estado.
El Artículo 282º. Señala: (DIFAMACIÓN). El que de manera pública, tendenciosa y repetida, revelare o divulgare un hecho, una calidad o una conducta capaces de afectar la reputación de una persona individual o colectiva, incurrirá en prestación de trabajo de un mes a un año o multa de veinte a doscientos cuarenta días.
Hugo Rene Iriarte Pinto seguidor de Evo Morales, hizo daño a Carola Loma una deportista famosa de Bolivia con una serie de acusaciones temarias y engañosas, hecho que valoro un Juez y determino dos años de cárcel para el supuesto abogado masista que debería ser traslado a una cárcel publica por espacio de dos años.
MAS DENUNCIAS CONTRA HUGO RENE IRIARTE PINTO
Hugo Rene Iriarte Pinto, que finge como abogado y supuesto representante de los Derechos Humanos ante las autoridades judiciales jueces, fiscales, policiales y otros; es el “hombre más violento de Cochabamba”, de acuerdo a documentos que se tienen en diversas instancias de la justicia.
Hugo Rene Iriarte Pinto, no solo es el hombre más violento y golpeador de mujeres, sino que se ha convertido en un “delincuente perverso” por su actitud de ultrajar, maltratar y otras actividades delictivas que hasta la fecha no son esclarecidas por la justicia boliviana, según constan denuncias públicas.
Varias organizaciones de los Derechos Humanos de Bolivia, desconocieron a Hugo Rene Iriarte Pinto como representante de esta organización.