Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, en las ultimas horas hizo conocer que el Chapare se convertido en una tierra sin ley, donde se tortura, se masacra y se viola los derechos humanos.
Recientemente se ha conocido, que una familia de la zona de San Francisco, fue torturado y sometido a malos tratos en una carceleta ilegal que fue construida para tomar acciones contra quienes infringen las leyes comunitarias que habría impuesto la dirigente sindical del Chapare.
Una familia denuncia que fueron expulsados de su comunidad en el Trópico de Cochabamba, además habrían sido golpeados y torturados a raíz de no haber pagado una multa y temen por sus vidas.
La familia escapo del Chapare por no ser torturados por un corregidor. Por el momento esta familia se encuentra en un centro de acogida de la ciudad de Cochabamba.
La directora de Genero Generacional del municipio de Cercado Tatiana Herrera, señalo que en el trópico se de Cochabamba una familia sufrió graves consecuencia de la violación de los derechos humanos, donde los sindicatos impusieron la construcción de carceletas para atormentar a todos los supuestos traidores y en este ultimo caso una familia fue objeto de abuso, tortura y violencia por los corregidores de la zona de San Francisco.
“Estamos alertados y preocupados por este caso del cual hemos tenido conocimiento, es una familia es un esposo una esposa, ella tiene 27 años el 35 y un niño de 13 años que viene huyendo del sector de Villa Tunari (...) hemos hecho la denuncia con la tuición de la defensoría en razón de este menor de 13 años pero también la parte del Slim en razón de la mujer”, apunto.