En audiencia de medidas cautelares, Alondra M., reconocida por haber sido Miss Bolivia Mundo, fue enviada a la cárcel con detención preventiva, acusada de tráfico de armas y municiones. Se realizan pericias para determinar si está también vinculada al narcotráfico.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, confirmó que la Justicia determinó la detención preventiva de la exreina de belleza por 30 días; no obstante, calificó este plazo como insuficiente e informó que se presentó la apelación. El Ministerio Público había pedido que esta medida sea por 180 días.
Alondra M. es investigada dentro de un caso de tráfico de armas y municiones. En su domicilio se habría hallado un arma de guerra AK-47 y más de 100 cartuchos. “Son utilizadas por personas que se dedican al tráfico de sustancias controladas”, indicó el fiscal.
Esa es justamente otra sospecha que pesa sobre la acusada, presuntos nexos con el narcotráfico. Por esto, el Ministerio Público aguarda los resultados del microaspirado que se instruyó sobre los dos motorizados secuestrados por este caso, pericia con la cual se podrá determinar la existencia de restos de sustancias controladas.
En tanto, aún sigue la búsqueda de otras dos personas en estas investigaciones. Se trata del novio de Alondra M. y la hermana de éste. “Están con alerta migratoria activada y al momento que intenten salir del país ellos serán aprehendidos”, afirmó Balderas.