La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Chile incautó más de 400 kilos de droga y desbarató una banda criminal que introducía estupefacientes desde Bolivia.
Según el reporte, en el marco de la "Operación Faro" se logró incautar 408 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base que eran adquiridas desde Bolivia por un conocido narcotraficante de la Población San Gregorio (comuna de La Granja, Santiago de Chile) que ya había sido detenido en 2015 por el mismo delito, cuando le decomisaron 800 kilos, informó Cooperativa.
El operativo dejó seis personas detenidas, tres de ellas bolivianas, quienes se encargaban de hacer llegar la droga desde el norte y juntarla en un depósito.
El fiscal Ernesto Navarro detalló al medio chileno que "hay un líder que organiza, financia y transporta la droga, que es de nacionalidad chilena; y los bolivianos, que son los proveedores de la droga, y los demás sujetos son los brazos operativos en esta logística de trasladar droga de Bolivia a Santiago".
El cargamento decomisado fue avaluado en cerca de 2.600 millones de pesos chilenos (3,25 millones de dólares) e iba a ser comercializado en las comunas de La Granja, La Florida y Peñaflor.