Miércoles, 14 Mayo 2025
0
Compartidos

Según el Gobierno en Santa Cruz hay ataque contra edificios públicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En menos de 48 horas, dos agencias del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) fueron atacadas y quemadas tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, en medio de las protestas que exigen su liberación.

La primera agencia fue atacada la noche del miércoles y la segunda la madrugada de este viernes, según un informe de la institución estatal.

La agencia distrital II del SIN, en el plan Tres Mil, fue atacada y quemada por un grupo de al menos 150 personas.

Ubicada entre las avenidas Sexto Anillo y Cañada Pailitas, fue asaltada a las 02.45 aproximadamente con piedras, ladrillos y petardos.

Un informe policial indica que los vándalos rompieron los candados, forzaron las cortinas metálicas y el vidrio blindex fijo.

Una vez adentro quemaron un tanque que se usaba como depósito de alcohol líquido usado como desinfectante, lo que generó un incendio.

Un contingente policial llegó al lugar y logró dispersar a los manifestantes; minutos después los Bomberos sofocaron el incendio.

La primera agencia violentada está ubicada en la avenida Ovidio Barbery entre el segundo y tercer anillo. Ocurrió la noche del miércoles, cuando le prendieron fuego.

El SIN perdió documentación tributaria de los contribuyentes, además de equipos de computación, el 100% del mobiliario, equipos de comunicación y pantallas.

La denuncia de la estatal señala a los seguidores del Comité pro Santa Cruz y de la Gobernación como los responsables de los dos casos.

“La Administración ya presentó las denuncias ante las autoridades no solo porque se trata de infraestructura estatal sino porque también se está afectando la gestión de recaudación tributaria”, dice un comunicado.

Asimismo, denunciaron que en las últimas horas sufren asedio de parte de grupos afines al gobernador Camacho, lo que dificulta el normal desarrollo de sus actividades laborales.

Los edificios de la Fiscalía Departamental y de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca fueron quemados.

También el ex Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el Palacio de Justicia y la casa del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño.

La madrugada de este viernes también fue atacado el inmueble de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y una agencia de Entel.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA