El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Federico García Peralta y Alfonso Rosell Osinaga, son autores del delito de Violación Agravada cometido en contra de una joven de 22 años con capacidades diferentes en el municipio de Samaipata en la gestión 2015.
El Juez Público y de Instrucción Penal dictó sentencia a 25 años de cárcel, para ambos sujetos, a cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante la etapa preparatoria se colectaron todos los elementos de convicción como declaraciones testificales de familiares, informe psicológico y social de la víctima, certificado médico forense de la joven, certificado de nacimiento del bebé producto de la violación, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, indicó Mariaca.
Por su parte, el Fiscal del caso, Limber Mamani, informó que el hecho se conoció el 27 de octubre de 2015, en una vivienda del municipio de Samaipata, ya que la joven después de más de tres años de sufrir agresiones sexuales por parte de ambos hombres, rompió el silencio y decidió confesarle a su padre todo lo que le estaba pasando.
La víctima aseguró que Federico, su padrastro, aprovechaba para cometer la violación sexual cuando la madre viajaba a la ciudad, mientras que Alfonso, su abuelo materno, la llevaba por la fuerza a su habitación y la obligaba a sostener relaciones sexuales. Producto de las agresiones sexuales la joven de 22 años quedó embarazada y ahora su hijo tiene 2 años de edad.
Ante la confesión, el padre de la víctima presentó la denuncia formal en contra de los dos hombres en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes procedieron a la aprehensión de ambos sujetos y los puso a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.