Una pareja acusada de prostituir a una menor de 11 años fue aprehendida en Cochabamba, a través de la División de Trata y Tráfico de la Felcc, y presentada este viernes por el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.
“Hemos recibido la denuncia el 7 de marzo, en sentido de que una menor de edad habría sido captada por esta pareja para ser prostituida. Es por ese motivo que nuestro personal del DACI, de investigación, y también personal de la Felcc realizaron las investigaciones dando con el paradero de esta menor”, informó Lobatón en un contacto con Bolivia TV.
Detalló que la menor fue encontrada con los sindicados en un domicilio y estaría siendo ofrecida a través de las redes sociales.
Los arrestados son Noemí L., de 26 años, y Vicente F., de 37 años, quienes presuntamente realizaban el ilícito en la intersección de las avenidas Aroma y Esteban Arce de la ciudad de Cochabamba.
“Han sido remitidos al Ministerio Público, se encuentran ya siendo procesados penalmente. En horas más o el día de mañana vamos a tener su audiencia de medidas cautelares donde se va a poder establecer su situación jurídica”, acotó el Comandante.