El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Miguel A.A. de 50 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de 15 años.
El Juzgado 1ro de Instrucción Mixto del Plan 3.000 dictó condena a 20 años de prisión en el penal de Palmasola.
“Como Ministerio Público presentamos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el certificado médico forense, informe psicológico de la víctima, declaración de testigos, entre otros elementos. Asimismo, el agresor reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Mariaca.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, señaló que el hecho se descubrió el 07 de marzo de 2022 en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, donde la menor vivía desde enero del 2021 con su padre biológico, debido a la separación de los progenitores. La menor cansada de las agresiones sexuales decidió confesar a su tía que su padre la violaba hace un año atrás, el hombre le pidió sostener relaciones sexuales a cambio de permisos para salir y la amenazaba con botarla de la casa si denunciaba el hecho.
La tía de la menor, presentó la denuncia en contra del agresor en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000 y luego se procedió a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.