La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos contundentes que Grover M.P. de 38 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su cuñada de 17 años, hecho que se registró en el año 2020 en la ciudad de Potosí, por ello el Juzgado de Sentencia Cuarto de la Capital dictó 10 años de reclusión en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en la entrevista realizada a la menor de edad que relató cómo sucedieron los hechos, certificado médico legal, informe psicológico que demostró el grado de afectación emocional de la víctima y otros elementos ofrecidos a los miembros del Tribunal que emitieron condena para Grover”, dijo Choque.
La Fiscal del caso, Ivonne Chara, manifestó que, de acuerdo a los antecedentes, la adolescente vivía junto a su hermana y su cuñado Grover, en una vivienda de la ciudad de Potosí. El 2 abril de 2021 a las 20:00 horas, aproximadamente, el hombre en estado de ebriedad ingresó al cuarto de la menor y aprovechó que estaba sola para realizarle toques en sus partes íntimas. La menor reveló que estos actos se venían repitiendo desde el año 2020.
El 8 de abril del 2021, la hermana de la víctima denunció el hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para que el sujeto sea puesto a disposición de las autoridades competentes.