Maquinaria de la Alcaldía procedió este lunes a la demolición de parte de la vivienda de Richard Choque en la zona Ballivián de El Alto, con el objetivo de facilitar la búsqueda de más víctimas del feminicida serial.
La alcaldesa Eva Copa explicó que sólo se demuele parte de la vivienda, con el objetivo de que pueda ingresar maquinaria a realizar labores de búsqueda en el terreno posterior a la edificación.
Indicó que el municipio colabora con maquinaria y obreros para los requerimientos de las autoridades que investigan el caso.
El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la división Trata y Tráfico, aclaró que no se tocará la habitación de Richard Choque, para seguir las investigaciones en ese lugar.
"No estamos confirmando ni descartando absolutamente nada. Es un trabajo de campo que se va a realizar. (...) Hemos dividido la zona por cuadrantes, que se va a organizar con canes. Ya se han realizado tres barridos y ahora vamos a ingresar con personal especializado. Cuadrante por cuadrante vamos a realizar la búsqueda de restos óseos y también la búsqueda de rastros biológicos", informó.
En esta vivienda se encontraron los cuerpos enterrados de Iris y Lucy, ambas jóvenes fueron reportadas como desaparecidas el año pasado.
Durante la madrugada de este lunes la Fiscalía Departamental de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la Defensoría de la Niñez, con sus respectivos equipos, participaron en la reconstrucción de crímenes de Richard Choque, en esta acción investigativa participaron Choque, su madre y su hermana, ambas investigadas por complicidad con su familiar.