Miércoles, 07 Mayo 2025
0
Compartidos

En Santa Cruz, un hombre violo a su hija de 13 años y es sentenciado a 15 años de cárcel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Francisco P.R. de 46 años edad, es el autor del delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de su hija de 13 años, en la gestión 2020, por ello el Juzgado 14vo de Sentencia de la Capital determinó 15 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación que demuestran la autoría de Francisco, como la declaración testifical de la madre, el examen psicológico de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que emitió la sentencia”, indicó Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Luis Tinte Humérez, informó que el hecho se registró desde agosto de 2020 en la zona de Los Lotes de Santa Cruz, donde Francisco aprovechaba que su esposa salía de su domicilio para realizarle toques impúdicos a su hija, hecho que se repitió en varias ocasiones.

El 25 de noviembre del mismo año, la víctima le confesó a su madre que su padre la abusaba sexualmente y que guardó silencio por miedo, luego la progenitora presentó la denuncia en dependencias policiales que procedió a la aprehensión del sujeto.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA