El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que de acuerdo al informe de autopsia de Ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Lizeth M.P. de 23 años de edad, quien fue encontrada sin vida en un motel en la Villa 1ro de Mayo, falleció por traumatismo punzo cortante de tórax y abdomen producido por arma blanca.
El hecho es investigado por el delito de Feminicidio y el principal sospechoso sería su pareja Efrain R.V. de 37 años quien actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales.
“La mañana de este martes tomamos conocimiento del hecho y ordenamos el desplazamiento del equipo multidisciplinario de la Fiscal Especializada de Delitos Contra la Vida para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el reconocimiento del cadáver y en el lugar se procedió a la aprehensión del sospechoso. De acuerdo al informe que nos remitió el IDIF se confirma la muerte violenta de la víctima quien falleció por traumatismo punzo cortante de tórax y abdomen por arma blanca, por ello la Fiscalía investiga el hecho por el delito de Feminicidio”, dijo Mariaca.
Por su parte la Fiscal a cargo del caso, Francisca Rivera, informó que el hecho se registró el 18 de mayo del 2021 a horas 10:30, aproximadamente, cuando el personal de un motel de la Villa 1ro de Mayo de la ciudad de Santa Cruz llamó a la policía para denunciar que escucharon gritos y peleas al interior de una de las habitaciones. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a los trabajadores que retuvieron a Efrain R.V. quien tenía manchas de sangre en el cuerpo.
“Aparentemente la discusión de la pareja inició por motivos económicos, situación que aún es investigada. El sospechoso fue aprehendido en el lugar del hecho y al haberse encontrado los suficientes elementos de convicción que hacen presumir su autoría, en las próximas horas, se presentará la imputación formal por el delito de Feminicidio, además pediremos a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del hombre”, sostuvo Rivera.