Sábado, 03 Mayo 2025
0
Compartidos

Seis sujetos son sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de un hombre en Riberalta

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jessica Murguia Lozano de 26 años de edad, Yojany Estivaris Trujillo de 29, Ismael Cuadiay Navi de 25 y Luis Alfredo Salinas Novoa de 33, son autores de los delitos de Asesinato, Asociación Delictuosa, Tenencia Porte y Portación Ilícita y Robo Agravado en grado de Tentativa cometido en contra de un hombre de 46 años, quien perdió la vida por un proyectil de arma de fuego.

El Tribunal de Sentencia No. 1 de Riberalta, emitió 30 años de cárcel para los autores, para los varones en la carceleta de esa ciudad y la mujer cumplirá su condena en el centro penitenciario de Mocoví.

En el mismo caso, Josué Joaquín Vaca Flores de 22 años, Isaías Fernández Gonzales de 21, fueron sentenciados a 15 años por grado de complicidad.

“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el dictamen pericial en balística, acta de careo que demostró la participación de los acusados en el hecho, acta de reconstrucción en el lugar de los hechos, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria”, dijo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Riberalta, el 24 de enero de 2021 a las 19:30 horas, aproximadamente, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y de manera violenta ingresaron al lugar cuatro personas enviados por Jessica y Yojany, autores intelectuales del hecho, portando armas de fuego con el propósito de robar, agredieron físicamente al hombre y su esposa, pero la pareja se defendió por lo que los sujetos salieron de la casa para darse a la fuga.

Sin embargo; la víctima alcanzó a uno de los atacantes, al ver esta situación otro de los agresores disparó contra la humanidad del hombre, quien perdió la vida inmediatamente. De acuerdo al protocolo de autopsia se estableció como causa de muerte choque hipovolémico por traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA