El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió esta tarde “que se acaba la paciencia” con los medios de comunicación y consideró que el partido del gobierno de Luis Arce tiene “la verdad”.
“Pedimos a los otros medios de comunicación que no estén farseando la verdad. Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación. Con mentiras, hasta especulaciones. Nosotros hablamos la verdad, la verdad es verdad. Nos preocupa el comportamiento de algunos medios de comunicación”, arremetió Morales en conferencia de prensa.
El MAS convocó a conferencia para referirse a su marcha que se encuentra en la localidad de Ayo Ayo y se dirige a la ciudad de La Paz en apoyo al presidente Arce, ya que consideran que existen “intentos de desestabilizar al Gobierno”.
Dirigentes de las “Bartolinas”, la Central Obrera Boliviana y Federación Nacional de Cooperativas Mineras afirmaron que la caminata es pacífica e invitaron a otros sectores a sumarse el lunes desde la Apacheta hasta la plazuela San Francisco.
Esta aseveración se da después de que el alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó formalmente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que la Policía brinde resguardo a los ciudadanos ante el anuncio de Evo de que La Paz “va a reventar” el lunes y que demostrarán su fuerza.