Jueves, 01 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia duros enfrentamientos entre policías y cocaleros, hay 20 detenidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde de este jueves estalló un enfrentamiento entre la Policía y cocaleros que pretenden retomar la sede de Adepcoca, que ahora está bajo control de una directiva reconocida por el Gobierno.

Los cocaleros se concentraron desde horas de la mañana con la intención de retomar la sede, bajo el discurso de unidad de la Adepcoca.

La policía usó gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes. También se registra heridos de ambos bandos.     

Más de 20 cocaleros fueron detenidos tras enfrentamientos tras enfrentamientos con la Policía por cuarto día consecutivo. Además se reportan heridos, aunque no se cuenta con el detalle de las personas afectadas.

Según un reporte de Bolivia en Contacto, son en total 24 las personas que están en dependencias policiales, dato confirmado por la abogada de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) del grupo de Armin Llluta, Evelyn Cossío. 

La tarde de este jueves estalló un enfrentamiento entre la Policía y cocaleros que pretenden retomar la sede de Adepcoca, que ahora está bajo control de una directiva reconocida por el Gobierno, a la cabeza de Arnold Alanez.

Los cocaleros se concentraron desde horas de la mañana con la intención de retomar la sede, bajo el discurso de unidad de la Adepcoca.

Intentaron dialogar y convocaron al vicepresidente David Choquehuanca para ese efecto, pero al no tener respuesta los ánimos se caldearon y se desató el enfrentamiento, reporta Erbol.

La Policía usó gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes.

El Comandante Departamental manifestó que los cocaleros comenzaron la arremetida usando dinamita contra las fuerzas del orden. También reportó que al menos dos efectivos resultaron lesionados y que uno de sus módulos policiales fue atacado.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA