Cuatro personas sindicadas de estafar a jóvenes que buscan trabajo fueron aprehendidas tras un allanamiento a la sede de una empresa en la calle Lemoine, en Sucre.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en Chuquisaca, coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que el allanamiento a la empresa Fomeco fue ordenado por una jueza de Instrucción en lo Penal y que se procedió al arresto de unos 24 jóvenes, entre varones y mujeres. Sin embargo, al final quedaron en calidad de aprehendidos solamente cuatro, sindicados por estafa y captación de personas que buscan trabajo.
“Ellos ofrecen el trabajo con la condición de que el interesado previamente pueda adquirir un producto consistente en seis perfumes, a un valor de 2.400 bolivianos, para ingresar a la empresa. Es decir, a través del engaño sonsacan dinero”, detalló Alarcón.
El jefe policial dijo que los sindicados, dos mujeres y dos varones, presuntos representantes de la mencionada empresa, están aprehendidos en la Felcc y que este domingo se definirá su situación jurídica ante una jueza.
De los demás arrestados, que luego recuperaron su libertad, indicó que algunos eran trabajadores, quizá captados con el mismo modus operandi, en tanto que otros eran víctimas.
La investigación continúa y se espera que más damnificados puedan apersonarse para denunciar esta estafa.