Un ciudadano boliviano protagonizó un violento accidente en Santa Fe, Argentina, mientras viajaba en un camión cisterna, que chocó con un camión que transportaba refrescos en la ruta 34 del país vecino. El chofer oriundo de La Paz tuvo que ser trasladado de emergencia en helicóptero.
El hecho se reportó el sábado, según medios argentinos. Uno de los vehículos de carga quedó volcado y atravesado sobre la calzada tras el accidente, por lo cual el tránsito debió ser interrumpido en forma total.
El violento accidente fue protagonizado por un camión cisterna que estaba vacío y procedía de Bolivia y otro que transportaba gaseosas y comestibles. Ocurrió muy cerca de un puente, y donde no había banquina.
Los conductores, que sufrieron algunos traumatismos y fracturas, fueron rescatados. El ciudadano boliviano fue identificado como Porfirio Ajahuanca y trasladado en helicóptero al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Según los reportes, la ruta por la que transitaban los vehículos es un sector donde hay doble línea amarilla, por lo cual al momento del choque, uno de los dos vehículos transitaba por el carril contrario.
Como consecuencia de la gravedad del choque, se desplegó un amplio operativo en la zona que involucró a la Policía de Santa Fe, personal de Gendarmería, bomberos y de los servicios de emergencias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). A su vez, por la interrupción del tránsito por el vuelco de uno de los camiones se implementó un desvío en el kilómetro 14 de la mencionada ruta 34.