Rescatistas del Regimiento “Tumusla” encontraron la tarde de este sábado el cuerpo sin vida del niño de 14 años, el segundo de los hermanos que fueron arrastrados por el río en el municipio de Bolívar, en Cochabamba.
“Militares del Regimiento Séptimo de Artillería Antiaérea ‘Tumusla’ rescataron la tarde de hoy el cuerpo del niño de 14 años que continuaba desaparecido desde ayer cuando junto a su hermanito de 12 años fueron arrastrados por el río Jatun Mayu cuando se dirigían a su escuela”, informó el Ministerio de Defensa.
Los rescatistas hallaron el cuerpo del adolescente de 14 años a 20 kilómetros de la zona donde fue arrastrado por el río junto a su hermano de 12, el viernes.
La mañana de este sábado encontraron el cuerpo del niño de 12 años, en medio de una quebrada.
Los hermanos perdieron la vida ahogados. Los cuerpos serán entregados a su familia.
Un contingente de 10 instructores entre oficiales y suboficiales del regimiento “Tumusla” efectuó la búsqueda y el rescate de los cuerpos de los dos menores, junto con comunarios y personal de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las riadas e inundaciones cobraron la vida de 18 personas en Cochabamba en lo que va esta gestión.
En el departamento de Cochabamba rige la alerta Naranja por lluvias y el riesgo de desborde de ríos.