La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, condenó la agresión que sufrió la periodista Marcela C. T. mientras realizaba una transmisión en vivo por el Canal 15 en la ciudad de Oruro, por parte de un hombre que la acosaba.
El hecho refleja una violación flagrante a los derechos humanos y anunció que solicitará al Ministerio Público y a la Policía que actúen con la debida diligencia en la investigación del caso, para que se aplique el debido proceso y se haga justicia, afirmó.
Según las imágenes difundidas por los medios de comunicación, el agresor se abalanzó violentamente sobre la periodista y le propinó golpes. Ante la gravedad de este hecho, la Comisión de Derechos Humanos manifestó que este acto de violencia no debe quedar impune.
"No podemos tolerar que la violencia contra las mujeres se normalice. Este caso debe ser un precedente claro de que en Bolivia la violencia no será tolerada y será castigada con todo el peso de la ley", insistió Yañiquez.
El agresor fue aprehendido y en una audiencia de medidas cautelares fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
La víctima relató que era acosada y pidió garantías.