Lunes, 29 Abril 2024
0
Compartidos

Empresarios privados rechazan un posible incremento de salarios propuesto por la COB

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El empresariado privado calificó este viernes como “desproporcional” el incremento propuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) al salario mínimo nacional y al haber básico para esta gestión e insistió en una negociación tripartita.

Para el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Ronaldo Kempff, la situación económica del país “no da” para un ajuste y que, en su lugar, se debe pensar en la reactivación económica.

“Lo que pide la COB es algo desproporcional, creemos que los empresarios no aceptamos ese crecimiento, necesitamos que los empleos formales se mantengan que podamos generar nuevos empleos”, afirmó.

En el pliego de demandas planteado por la COB al Gobierno se planteó un incremento del 7% al haber básico y 8% al salario mínimo nacional para este año.

“Hemos tenido una inflación el año pasado del 2%, el crecimiento está bien pequeño y que es lo que buscamos en este año, la reactivación económica del país, que se genere más”, añadió Kempff a tiempo de sugerir un acuerdo tripartito.

En la actualidad, recordó que en el país el 80% de la población vive de la informalidad y solo el 20% tiene una fuente laboral formal con seguro social y jubilación.

El presidente Luis Arce anunció que se analizará con responsabilidad el pliego de demandas, mientras que la COB aguarda que se pueda aprobar el porcentaje del incremento salarial el 1 de mayo, en ocasión al Día del Trabajador.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA