Lunes, 29 Abril 2024
0
Compartidos

Diputado del MAS Rolando Cuellar admite que fue “guerrero digital” en la gestión de Evo Morales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado renovador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, reconoció este martes que fue parte de los “guerreros digitales” en el gobierno de Evo Morales, pero lamentó que ahora ese grupo sea mal utilizado por el exmandatario para atacar al gobierno de Luis Arce Catacora.

“Los guerreros digitales vienen desde la gestión 2018. Rolando Cuellar era también guerrero digital en Santa Cruz, nosotros hacíamos propaganda, viralizabamos la gestión de obras”, afirmó Cuellar, según radio Fides Sucre.

Dijo que ahora este grupo tiene una mala imagen porque es utilizado para desprestigiar y tumbar al gobierno de Luis Arce Catacora.

Cuellar apuntó a Evo Morales por financiar a los “guerreros digitales” en el pasado y dijo que el exmandatario hace lo mismo ahora con los funcionarios que tiene trabajando en las instituciones públicas.

Acotó que estos funcionarios son serviles a Morales y usan las redes sociales para defenestrar a quienes sean contestatarios a exmandatario.

Para Cuellar, los “guerreros digitales” de la actualidad son del entorno de Morales y atacan al gobierno de Arce.

La polémica en torno a los guerreros digitales surge luego de que se conoció que Meta, casa matriz de Facebook, desmanteló redes de cuentas falsas en Cuba y Bolivia, que vinculó con los gobiernos de esos países y que eran usadas para difundir mensajes oficialistas y desacreditar a opositores. Las redes operaban de forma independiente en cada país y sus contenidos llegaron a cientos de miles de personas antes de ser desbaratadas tras una investigación interna que concluyó en el cuarto trimestre de 2022.

Evo Morales apuntó al Viceministerio de Comunicación por esos hechos irregulares y dijo que se usan estos grupos para atacar a los líderes del MAS. Desde el Gobierno negaron ese extremo y los renovadores culparon a Morales por impulsar a los “guerreros digitales”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA