Miércoles, 14 Mayo 2025
0
Compartidos

En Colcapirhua hay varios misterios sobre la caída de Gallinate, acusan a Julio Torrico (MAS) de armas procesos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Julio Torrico, dirigente del MAS en Colcapirhua, sería el individuo que habría armado una acusación contra el alcalde Nelson Gallinate sobre la adquisición de antígenos nasales con sobreprecio.

Hoy se conoció la difusión de un audio donde se arma una trampa contra Gallinate, supuestamente por irregulares en el proceso de compra de antígeno nasales donde se sindica al alcalde de haber cometido ilícitos.

La defensa del alcalde titular de Colcapirhua, Nelson Gallinate, denunció ayer que un presunto operador del Movimiento Al Socialismo (MAS) está detrás de la denuncia de sobreprecio en la adquisición de pruebas de antígeno nasal.

El jefe de Campaña de Gallinate, Luis Céspedes, señaló que existen fotografías que están circulando en redes sociales y un audio en el que se puede escuchar que a un sujeto comenta que armó la denuncia contra la autoridad edil, porque éste no contestó sus llamadas y amenaza a la alcaldesa suplente Nelly Mayta con sacarla en 20 días.

El sujeto fue identificado como Julio Torrico, quien estaría actuando con el aval de altos dirigentes del MAS.

Céspedes pidió que se investigue a esta persona y adelantó que para este viernes se programó la audiencia para que un juez analice la solicitud que presentó el munícipe para volver a trabajar en la Alcaldía.

El alcalde Nelson Gallinate Torrico, quien fue cesado en sus funciones por un presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas antígenos nasales en Colcapirhua, salió hoy de la cárcel de San Pablo, en Quillacollo, y se trasladó a su vivienda particular para cumplir la determinación de un juez, quien le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

"Gracias a Dios, hay jueces que todavía están en la línea de la justicia. El vocal dijo que el tema del sobreprecio es un criterio muy subjetivo…. Vamos a luchar para que se respete el voto democrático en la población de Colcapirhua", dijo un emocionado Gallinate tras salir de la cárcel de Quillacollo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA