La expresidenta Jeanine Añez se estrelló contra el también exmandatario Evo Morales, a quien calificó como un "ser humano despreciable" por la denuncia de trata y tráfico de personas con agravante que hay en su contra.
"El señor Morales tiene cuentas con la justicia, no solo por hechos de expresidente, sino por hechos que lo involucran como ser humano despreciable. Con las niñas no se juega", aseveró.
Añez, el 2019, en su calidad de segunda vicepresidenta del Senado, se proclamó como Presidenta del Estado alegando una "transición constitucional" ante la renuncia del entonces presidente Evo Morales, así como el vicepresidente Álvaro García Linera y las principales cabezas legislativas, en medio de denuncias de fraude y movilizaciones cívicas.
Empero, el 2020 fue encarcelada por presuntamente haber asumido la presidencia de forma inconstitucional, en el caso que se llamó 'Golpe de Estado II', aunque su sentencia de 10 años de cárcel fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en noviembre pasado.
Añez, en ese sentido, aseveró que Morales "ya debería estar preso" y expresó su extrañeza debido a que las fuerzas del orden no ejecutan la orden de aprehensión que hay en su contra.
"No da la cara tampoco. No entiendo porque no la hacen efectiva esa orden de aprehensión, él ya debería estar preso, respondiendo ante la justicia", señaló.
Afirmó que "hechos de pedofilia son reprochables en el mundo entero y nos avergüenza a todos los bolivianos".
"No debe quedar en la impunidad. Yo creo que ese día va a llegar muy pronto", acotó.
Morales, cabe recordar, esta atrincherado en la zona del Trópico de Cochabamba y resguardado por pobladores del lugar par evitar su aprehensión.



