En mercados de diferentes ciudades del país, comerciantes coincidieron en reportar el normal abastecimiento de productos para la canasta familiar, como carne, verdura, e incluso pan de batalla.
Según el reporte de Bolivia Tv, con el abastecimiento de combustibles, comerciantes, en el mercado Rodríguez, de la ciudad de La Paz, afirmaron que los precios de algunas verduras se mantienen y de otros bajaron.
La cuarta de zanahoria que estaba a Bs 20 ahora está en Bs 15. El montón de arveja rebajó de Bs 7 a Bs 6. La libra de locoto descendió de Bs 8 a Bs 5. También redujeron de costos de la haba, apio, perejil, nabo, papa, tomate, entre otros.
“Hay harta verdurita. Ha bajado de precio”, comentó una comerciante. “Hay diésel, gasolina, por ese motivo está bajando los precios”, añadió otra vendedora desde su puesto.
En el oriente del país, en el mercado San Antonio, de la ciudad de Santa Cruz, el abastecimiento de carne de res es normal en sus diferentes cortes y los precios oscilan entre los 60 y 75 bolivianos.
También se abastece de carne de pollo, cuyo kilo está en 24,50 bolivianos.
Mientras que en el mercado Calatayud de la ciudad de Cochabamba, se comercializa pan de manera normal en sus diferentes variedades, incluido el de “batalla”, los precios varían de acuerdo al tipo y peso.
Asimismo, la Intendencia Municipal de Tarija, de acuerdo con el reporte de ATB, informó de controles en mercados de la ciudad y del descenso de precios de productos de la canasta familiar
Por ejemplo, la cuartilla de papa bajó de 22 a 12 bolivianos.



