Miércoles, 07 Mayo 2025
0
Compartidos

Gobierno pretende aplicar represalias políticas y judiciales contra Reyes Villa, por solo demostrar trabajo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Nacional a través de algunos radicales busca la confrontación y la violencia entre hermanos bolivianos y tratan  de aplicar represalias políticas y judiciales contra Manfred Reyes Villa por el solo hecho de trabajar y demostrar un amplio trabajo en favor de los sectores más necesitados de la sociedad cochabambina, anoto el asesor político, Gustavo Vargas, frente al uso de la justicia para descabezar al líder cochabambino.

Durante las últimas horas circularon en las redes sociales una presunta notificación con una sentencia ejecutoriada en materia penal contra el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa.

Vargas dijo que algunos operadores políticos en función de Gobierno intentan generar miedo, confrontación y hasta violencia al tratar de inventar procesos inexistentes que apuntan a la cabeza de Manfred Reyes Villa que en este momento es reconocido como uno de los alcaldes que mejor trabaja por su pueblo. “Manfred no dejara la administración municipal, seguirá siendo el alcalde municipal, legalmente constituido y reconocido por la sociedad”, apunto.

La Gobernación programó para este jueves una conferencia de prensa para explicar la situación jurídica de Reyes Villa a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

 

El Gobierno de Bolivia, usa al Poder Judicial  y los Fiscales para “liquidar” a los líderes políticos que tienen influencia en la sociedad, según el sociólogo Zenón Padilla y estudioso de la política nacional.

Anoto que hay abuso del sistema de justicia para perseguir a opositores y meterlos a la cárcel con o sin justificación.

Padilla dijo que la injerencia política en el sistema de justicia es un problema que existe desde hace mucho tiempo en Bolivia. Durante sus casi 14 años en el poder de Evo Morales, la fiscalía presentó cargos contra varios de sus rivales políticos en casos que parecían estar motivados por razones políticas.

En Bolivia hay alcaldes y gobernadores que “están desarrollando una labor interesante en favor de los ciudadanos marginados por el anterior sistema político, que solo se llenaron de discursos antes que solucionar los problemas de pobreza, marginal y saqueo de recursos naturales.

Varios alcalde de Bolivia, están siendo presionados de forma pública de parte de los fiscales y jueces para que actúen de manera favorable a sus intereses, dijo.

Padilla manifestó que el nuevo Gobierno de Luis Arce Catacora, por presiones del exmandatario de Bolivia, inventa juicios contra los líderes políticos progresistas que buscan el desarrollo del país y arman delitos que nunca existieron. “No es posible que el Poder esté en manos de uno cuantos vivillos que solo buscan el enriquecimiento personal”, acoto.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA