Al recordarse el 199 aniversario de Bolivia, Cochabamba, se convierte una de las principales ciudades del país, gracias a la unidad de los kochalas y el gran impulso de trabajo que emprendió el actual alcalde municipal, Manfred Reyes Villa quien ha decidido apostar por el desarrollo económico y productivo de la región, antes que priorizar la política.
Como alcalde de Cochabamba en los últimos tres años, Manfred Reyes Villa ha realizado varias acciones y proyectos importantes: Se han llevado a cabo proyectos de pavimentación y mejora de calles y avenidas, buscando mejorar la movilidad urbana y reducir el tráfico.
Ha impulsado la construcción y mejoramiento de centros de salud y unidades educativas, además de implementar programas de salud para la población.
Se han implementado iniciativas para mejorar la seguridad, incluyendo la instalación de cámaras de vigilancia y el fortalecimiento de la policía local.
Se ha trabajado en mejorar el sistema de recolección y gestión de residuos sólidos, promoviendo la limpieza y el cuidado del medio ambiente.
Ha promovido proyectos de desarrollo urbano, incluyendo la construcción de parques y áreas recreativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Se han implementado programas de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, fomentando el desarrollo económico local.
Cochabamba al presente es considerada por muchos como una de las mejores ciudades de Bolivia por varias razones: Cochabamba tiene un clima templado y agradable durante todo el año, conocido como "la eterna primavera".
La ciudad es famosa por su variada y deliciosa comida. Platos como el silpancho, el pique macho y la salteña son muy apreciados.
Cochabamba está situada en un valle fértil y es un importante centro agrícola del país.
La ciudad tiene una rica vida cultural, con festivales como el Carnaval de Cochabamba y la Feria Internacional de Cochabamba.
Cochabamba ha experimentado un significativo crecimiento económico y desarrollo en infraestructura en las últimas décadas.
La ciudad y sus alrededores ofrecen bellos paisajes naturales, como el Parque Nacional Tunari y el Cristo de la Concordia, uno de los monumentos más grandes de Sudamérica.