Lunes, 29 Abril 2024
0
Compartidos

En medio de disputas, comienza la recolección de firmas para la revocatoria de Eva Copa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de enfrentamientos con los simpatizantes de la autoridad edil, al frente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de la zona Villa Esperanza, se instaló la primera mesa de recolección de firmas para el revocatorio de mandato de la alcaldesa Eva Copa. 

“Estamos inaugurando con el primer punto de recolección de firmas en la UPEA de la ciudad de El Alto, para la revocatoria del mandato de la alcaldesa, Eva Copa. necesitamos 211.140 firmas para lograr la revocatoria de la señora Copa y lo vamos a conseguir pese a los amedrentamientos de sus funcionarios”, informó a la ANF el dirigente gremial, Felipe Quispe. 

Mientras tanto, la autoridad edil, junto a los secretarios y dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad, se encontraba en el estadio de Villa Ingenio entregando juguetes y regalos a los niños de esa urbe.  

En ese sentido, Quispe indicó que instalarán más puntos de recolección de firmas y distribuirán los libros en los 14 distritos de la urbe, con el fin de lograr la cantidad de rubricas requeridas y pasar a la siguiente etapa del proceso de revocatorio.  

“Vamos a distribuir libros a los 14 distritos de la ciudad de El Alto, requerimos contar con 211.140 firmas, tenemos menos de 90 días para lograr nuestro objetivo. por día tenemos que recolectar al menos 2.000 firmas porque no tenemos mucho tiempo y vamos a trabajar con otros sectores”, explicó. 

Antes de la instalación de la mesa, un grupo de simpatizantes a la alcaldesa alteña se opusieron a que se inaugure la recolección de rubricas, entre ellos se encontraban algunos estudiantes de la UPEA que pidieron que no se use el nombre de esa casa de estudios para actos políticos. Sin embargo, este fue increpado por los detractores de la autoridad edil. 

“Es increíble lo que están haciendo, no es justo que vengan a una casa de estudios a hacer su politiquería y quieran manchar nuestra imagen. Me han pateado y agredido y siendo personas mayores atacan a los estudiantes”, reclamó el estudiante agredido. 

En ese sentido, Eva Copa insistió que el proceso que se instauró en su contra tiene afanes políticos y lo tildó como un chiste. A la vez, consideró que es una muestra del pacto entre la derecha y el bloque evista del MAS, ya que Felipe Quispe era cercano a la exalcaldesa Soledad Chapetón y al exsenador de los Demócratas Óscar Ortiz.

“Somos respetuosos de las reglas de juego que tenemos que ir a un referéndum, pues tiene que ser un referéndum revocatorio objetivo, no político. Eso ya es un chiste lo que están haciendo. Es político. Se han reunido todos los partidos que perdieron hace unos años y que ahora pretenden hacer un revocatorio”, afirmó la edil.

EN SANTA CRUZ Y COLCAPIRHUA 

Por otra parte, en Santa Cruz de la Sierra también se inició con la recolección de firmas para el revocatorio de Jhonny Fernández, en la plaza 24 de septiembre se instaló un punto donde las personas se asomaron y brindaron su apoyo as los voluntarios. 

La activista Lilibeth Coímbra dijo que tienen un plazo de 90 días para recolectar 325.763 firmas necesarias, que representan el 30% del padrón electoral de esa región. Además, esperan recolectar 10.000 firmas en un día y lograr su objetivo. 

“Hemos tenido una buena aceptación y ya hemos sacado dos lotes de más de 100 libros para que se distribuyan en los barrios cruceños. tenemos buenas expectativas y ya se están acabando los libros y estamos preparando una tercera impresión de libros”, precisó. 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA