Jueves, 01 Mayo 2025
0
Compartidos

En Cochabamba, habrá cuarentena rígida de sábado a lunes y se suspende el servicio delivery y de radio móviles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La municipalidad estableció que para los próximos tres días de cuarentena rígida que contemplan las fechas 19 – 20 y 21 sólo circulará personal autorizado que brinda atención en salud, aeropuerto, farmacia, la Policía, Telecomunicaciones y unidades de Gestión de Riesgo y aquellas propias de la emergencia sanitaria.

El secretario de gobernabilidad, Gustavo Vargas comunicó que el servicio delivery y de radio móviles será suspendido hasta una nueva determinación que establecerá el COE Departamental.

“El decreto departamental, concluye el próximo lunes, por tanto el martes inicia un nuevo ciclo para tomar nuevas determinaciones” sostuvo Vargas en conferencia de prensa donde informó que el sector gastronómico que brindará atención durante estas jornadas, asumirá nuevas formas de distribución, siendo estas exclusivas de los restaurantes.

Explicó que cada restaurant, habilitará dos movilidades a efecto de realizar las entregas que cada establecimiento gastronómico tenga.

Vargas indicó que se activarán mecanismos de control con el personal operativo del municipio, así mismo se harán incisivas las recomendaciones para que se cumpla con el protocolo de recepción.

Por su parte, Héctor Sánchez Secretario General de Aserac, informó que los restaurantes darán cumplimiento a esta disposición y brindarán su servicio desde el mediodía en los días de cuarentena rígida

El transporte federado y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) anunciaron un paro movilizado para este viernes, exigiendo que la Alcaldía anule las autorizaciones a los delíverys en la cuarentena. Sin embargo, el sector se reúne con la Alcaldía para buscar una solución y suspender esa medida.

Sin embargo esta noche, el transporte federado y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) suspendieron el paro convocado para mañana tras la determinación de la Alcaldía de Cercado de suspender el servicio de delíveries durante la cuarentena rígida, que se aplicará desde el sábado hasta el lunes de feriado.

Inicialmente se dijo: “El paro es para poder persuadir a autoridades que dejen sin efecto la habilitación del transporte de delivery y el tarifario que de manera unilateral a aprobado Movilidad Urbana”, dijo un dirigente antes de ingresar a la reunión.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA