El distrito minero de Huanuni se encuentra movilizado en la ciudad de La Paz en demanda de que el Gobierno garantice la administración de la plata de los aportantes para su jubilación.
La oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dijo este miércoles de que hay sobrados ejemplos de que el Estado es un mal administrador del dinero de los bolivianos, en este caso, también se aplicaría en la Gestora Pública.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Toribia Lero afirmó que una de las causas para que la población desconfíe de que el Gobierno realice una buena administración de los recursos de los bolivianos es que podría ocurrir una situación similar que en 2019 cuando ocurrió un cambio abrupto de gobierno.
“El Estado es un mal administrador (de dinero), nunca ha administrado bien los recursos, sabemos que hasta ahora son millones y millones de bolivianos que se pierden en las empresas Estatales”, declaró Lero.
El distrito minero de Huanuni se encuentra movilizado en la ciudad de La Paz en demanda de la paralización de la Gestora Pública porque el Órgano Ejecutivo no socializó el proyecto y tampoco garantiza una buena administración de los recursos de los aportantes. Asimismo, exigen la abrogación del Decreto Supremo 4783 y la renuncia del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.