El actual asambleísta de Quillacollo, Juan Carlos Irahola (MAS), se resguarda de la justicia y no da la cara para esclarecer el atropello de una menor de 17 ocurrido el 6 de agosto de 2014. Este acto se encuentra archivado en los juzgados de Quillacollo y aparentemente goza de protección política, denuncio el concejal Diego Murillo.
Irahola esquiva a la prensa y se niega a esclarecer el caso que aparentemente se hizo un arreglo económico, hecho que sería un grave error de propiciar actos ilegales que no merecen consideración.
El concejal cochabambino pidió a las autoridades de la policía, los fiscales y jueces esclarecer este caso. Juan Carlos Irahola, al presente tiene al menos 20 procesos judiciales por diversos motivos, acoto.
De acuerdo a las investigaciones, Juan Carlos Irahola, el 2014 fungía como presidente el Comité Cívico de Quillacollo y los informes policiales de eso entonces señalan que el conductor Irahola conducía su vehículo aparentemente en estado de ebriedad.
De acuerdo al reporte policial de 2014, Juan Carlos Irahola, militante del MAS fue detenido preventivamente por la policía en celdas de Transito Colcapirhua tras haber atropellado a una adolescente (17) a la altura del kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, en circunstancias aún no esclarecidas.
En ese entonces familiares de la joven informaron a los medios de comunicación que después de haber sido socorrida por vecinos del lugar la joven fue internada de emergencia en el Hospital de la Caja del kilómetro 5 de la Blanco Galindo, donde se encontraba en terapia intensiva
Al momento no se sabe el estado de salud de la joven, que después del accidente de tránsito la muchacha estado de coma a una joven de 17 años.
La jovencita, según el tío, tras ser arrollada por el vehículo del presidente del Comité Cívico de Quillacollo, quedó tendida en plena vía pública y “el señor (Juan Carlos Irahola) no ayudó en nada”.
“Hay mecánicos por lugar que han visto lo que ha ocurrido. Nos dijeron que el señor no ha ayudado en nada solamente el enamorado”, manifestó indignado.
El tío de la joven dijo que Irahola indicó que socorrió a la víctima e, incluso, pagó al taxi que la trasladó hasta el hospital de la Caja Nacional de Salud, sin embargo, aseguró que esto es falso.