Augusto C.L de 28 años es el segundo implicado en el triple asesinato en Ivirgarzama, fue aprehendido e imputado por el delito de asesinato informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
“Se emitió la imputación formal del segundo partícipe identificado en el triple asesinato del municipio de Ivirgarzama (…) Se ha podido identificar a esta segunda persona sobre la cual existía una aprehensión fundamentada, así como también órdenes de allanamiento”, indicó la fiscal.
Explicó que el segundo implicado, en este triple crimen que causó conmoción en Cochabamba y en el resto de país, se dedicaba a la agricultura; sin embargo, tras el allanamiento de su domicilio se encontró droga y otros elementos que lo vinculan con el triple asesinato.
“En el inmueble donde aparentemente vivía está segunda persona se han encontrado sustancias controladas como marihuana y restos de cocaína y otros elementos vinculados directamente con la comisión del hecho delictivo”, explicó Gonzales.
Ante el hallazgo de sustancias controladas en la vivienda del segundo involucrado la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico abrió una investigación.
Esa persona será sometida a una audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva mientras continúan las investigaciones.
Los tres varones asesinados abordaron un vehículo y se movilizaron hasta Ivirgarzama por una senda hasta la comunidad de Ayopaya, donde el chofer fue interceptado por otras personas.
El pasado viernes, por la madrugada, se encontró los restos de tres varones dentro de un vehículo, quienes fueron asesinados en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.
Según las investigaciones preliminares, aparentemente, se reclamaba la entrega de un objeto de valor a las tres víctimas y se está relacionando con sustancias controladas.
La fiscal Gonzales manifestó que están realizando varios actos investigativos y “por la complejidad del asunto” se presume la participación de cinco personas.
“Teníamos en calidad de testigo presencial al conductor del vehículo, quien en sus declaraciones testificales hubiera ingresado en contradicciones muy evidentes”, indicó la fiscal.
El pasado lunes, el chofer del auto donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, Limbert K.O., fue enviado al penal de San Sebastián Varones con detención preventiva por el lapso de seis meses mientras duren las investigaciones.
Limbert paso de "testigo clave" a “implicado” porque entró en contradicciones.