Jueves, 08 Mayo 2025
0
Compartidos

EMAVRA, señala que hay guerra sucia contra Manfred sobre el tren bala del Parque de la Integración

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gerente de Emavra, Milton Copa, este lunes deslindó responsabilidades y señaló que quienes construyeron el tren bala del Parque de la Integración lo hicieron para mostrar su prototipo como propuesta y de ninguna manera existió negocios o pago alguno para los proponentes que actuaron por propia cuenta

Agregó que algunos grupos políticos, continúan con la guerra sucia contra el alcalde Manfred Reyes Villa. Emavra es una empresa descentralizada con autonomía para administrar el manejo de áreas verdes, parques, fuentes de agua y otros, hecho que es de conocimiento del Gobierno Municipal.

Todos los asuntos técnicos y administrativos respecto a la empresa de áreas verdes, se puede evidenciar que el manejo de la cosa pública, es transparente y honesta.

El alcalde municipal Manfred Reyes Villa en breve contacto con la prensa, dijo que si detecta irregularidades en el proceso de contratación de un tren para un parque, será sancionado. “No vamos a permitir ningún acto de corrupción que dañe la imagen del Gobierno Municipal”, apunto.

El diputado Héctor Arce presentó una denuncia penal contra Milton Copa, director de EMAVRA y Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba por los delitos de contratación del tren bala en el parque de la zona sur.

“Esta actitud del parlamentario de Cochabamba, tiene carácter político y de persecución judicial. “Jamás el alcalde Reyes Villa insinuaría a ejercer actos irregulares en la ejecución de obras”, apunto.

Milton Copa asegura que el tren del parque de la Integración presentado en la inauguración, era solo un "prototipo" que ofreció un grupo de jóvenes y que nunca existió acuerdos para favorecer a los empresarios.

“Acudiremos a la justicia en caso necesario para hacer conocer nuestra verdad y despejar todas las dudas y evitar escandalizar este ingrato caso”.

Según los empresarios constructores el funcionario municipal Daniel Almanza les habrían ofrecido dinero en préstamo y con intereses para que construyan el tren bala,  con la garantía que iban a obtener la licitación.   “Esta versión de los empresarios es un calumnia y una mentira, desvirtuamos estas falsas aseveraciones”, dijo Copa

El Gerente de Emavra, dijo que “la Alcaldía no tiene nada que ver con este asunto y que el Alcalde no tiene responsabilidades”.

El funcionario aclaro que en ningún momento entregó información privilegiada a una empresa, ni se direccionó la licitación y no se anticipó nada, al contrario ninguna empresa cumplió con los términos de referencia para la construcción de un tren en el parque de la zona Sud.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA